GIDEC GIDEC, Gestión Informatizada de Ensayos y Comités, es una aplicación informática gratuita que surge con el objetivo de facilitar el trabajo diario de los CEIC, teniendo en cuenta los requisitos establecidos por el Real Decreto 223/2004.

Noticias 31-10-2007 Creación de una Unidad de Apoyo para Ensayos Clínicos No Comerciales





El ministro de Sanidad y Consumo, Bernat Soria, anunció durante la clausura de la presentación del informe "La relevancia de la biotecnología en España 2007" la creación una unidad de apoyo para ensayos clínicos no comerciales, que facilitara la labor de los investigadores, y que estará dotada de los instrumentos legales y administrativos necesarios para su desarrollo.
 
La iniciativa incluye la realización de ensayos clínicos diseñados para buscar alternativas terapéuticas en varios procesos patológicos que no han encontrado aún un tratamiento satisfactorio. Al mismo tiempo, engloba investigaciones estratégicas relacionadas con el programa de investigación en psiquiatría infantil; un programa enfocado hacia la investigación en genética humana; y otra iniciativa relacionada con enfermedades raras y medicamentos huérfanos.

La Unidad formará parte del Plan de Terapias Avanzadas en Medicina Regenerativa, dotado con 21 millones de euros que comenzará a desarrollarse en 2008, y que se encuentra enmarcado dentro de las líneas estratégicas en investigación biomédica. Para su desarrollo, se buscará la colaboración de los gobiernos autonómicos, organismos públicos, universidades, industria farmacéutica, empresas de tecnología sanitaria y fondos estatales.

Última versión: Descargar GidecInstalador.exe GIDEC 0.986 - 27/03/2017 (6.477KB).